Consejos para el Consumidor para Ahorrar Gasolina

El tránsito no va en dirección de su camino? – nadie con quien hacer carpool o viaje combinado? No deje que eso lo detenga!! De hecho le gustaría darse a usted misma de $25 a $50 o más en un certificado de regalo a cualquier lugar que escoja o el comprar cualquier cosa que quiera cada seis meses? Usted lo podrá hacer si sigue la mayoría de las acciones a continuación- acciones de las cuales esta usted a cargo y es capaz de hacerlas!!

  1. Evite transportar peso excesivo. Limite el número de veces que lleve usted cosas pesadas. No use su cajuela como contenedor de almacén. Las cargas pesadas fuerzan el motor a usar más combustible al acelerar. 100 libras extras en la cajuela reduce la economía de la gasolina de su carro normal por 1.2%. Cada 200 libras de peso innecesario reduce una milla menos de la eficiencia del combustible del vehículo.
  2. Use inteligentemente el aire acondicionado. El aire condicionado es una de las grandes pérdidas de gastos en el poder del motor y la economía del combustible. Al usar su sistema de aire acondicionado incrementa la carga en el motor, por lo que disminuye la economía del combustible de su vehículo. Cuando maneje por las calle use las ventanas y ventilación siempre que sea posible y evite el uso del aire acondicionado para incrementar el millaje del gas.Sin embargo, si tiene que usar el aire acondicionado, será de mayor eficiencia en gasolina el operar el aire acondicionado de el vehículo cuando maneje en carretera que el bajar la ventada (el tener las ventanas abajo en carretera, la velocidad causa que el aire corra y baje la eficiencia operativa).
  3. Sensibilidad al Manejar. El acelerar rápido su vehículo consumirá combustible extra – una presión ligera pero firme en el pedal de la gasolina minimiza el uso del combustible. El manejar agresivamente (acelerar y frenar rápidamente) desperdicia gasolina. Puede bajar el millaje de su gasolina en un 33% en velocidades de carretera y un 5% alrededor de la ciudad.Podrá usted viajar la misma distancia con menos combustible si acelera gradualmente. Frenar y acelerar repetitivamente en el tráfico consumirá más la economía de su gasolina y desgastara el sistema de frenos. Sí el tráfico se mueve lentamente, mantenga su paso en el cual se pueda mover confortablemente atrás del carro que está enfrente de usted sin tener que parar y re-acelerar.
  4. Evite Acelerar. El millaje de la gasolina disminuye rápidamente a velocidades arriba de 60 millas por hora. (mph) Cada 5 millas por hora que usted maneja a más de 60 mph. Es como pagar $0.10 adicional por cada galón de gas. El beneficio en la economía de gas es de 7-23% dependiendo del vehículo que usted maneje.
  5. Evite dejar el carro funcionando parado más de 30 segundos. Al dejarlo funcionando parado se obtienen 0 millas por galón (mpg). Una hora de dejarlo funcionando parado el motor es igual a 33 millas de viaje por el camino – el volver a encender el motor solamente consume el mismo combustible que 30 minutos de tiempo de dejarlo funcionando. Si es posible, durante las largas esperas apague su motor para ahorrar gas (no apague el motor durante el camino o durante el tráfico). Tome la opción de caminar al restaurante en lugar de usar la ventanilla rápida en el carro lo más posible. El esperar en línea por la ventanilla consumirá una cantidad de combustible innecesaria. Si tiene el tiempo medido y tiene que usar la ventanilla rápida, ponga su vehículo en “Parking=Estacionamiento” (transmisión automática) o “Neutral” (Transmisión estándar.) para bajar la velocidad del motor y consumir menos gas.
  6. Infle y alinear sus llantas. Puede usted mejorar el millaje de su gasolina casi 3.3% al mantener sus llantas infladas con la presión debida. Una llanta baja puede economizar al ahorrar gasolina en un 2% por libra de presión menos del propio nivel de inflación. Llantas bajas pueden bajar el millaje de gas en un 0.4 por ciento por cada 1 libra por pulgada cuadrada en la presión de todas las cuatro llantas. Si usted infla sus llantas con nitrógeno de gas, sus llantas durarán más! Nitrógeno es más seguro que el aire porque es inherente, no es combustible y no es corrosivo. DE otra forma cuando las llantas están expuestas al aire, empieza una continua deterioración. El inflar sus llantas con nitrógeno es mejor para el millaje de su gasolina y al manejar en el camino. Pregúntele a su tienda de accesorios para carro si ellos pueden inflar sus llantas con nitrógeno en lugar de aire si les es posible.
  7. Use aceite para el motor que le sea recomendado. Puede usted mejorar el millaje de su gasolina por 1-2% al usar el grado de aceite para su motor recomendado por el fabricante. Por ejemplo, usar el 10W-30 en un motor designado para 5W-30 podrá bajar el millaje de gasolina por 1-2%. (También busque el aceite de motor que diga “Conservador de Energía” en el símbolo de uso API.
  8. Combine viajes cortos y viajes. El combinar viajes cortos y viajes le ahorra tiempo y dinero. Varios viajes cortos hechos desde un encendido de carro frío, usa el doble de combustible que un viaje largo con varios motivos cubriendo la misma distancia cuando el motor está caliente. La planeación de viajes no solamente incrementa la eficiencia de combustible sino que también incrementa la eficiencia del tiempo.

Para más información en ideas y acciones para ahorrar-gasolina, visite los siguientes sitios:
www.fueleconomy.gov
www.fypower.org

One thought on “Consejos para el Consumidor para Ahorrar Gasolina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *